domingo 26, octubre 2014 | Actualizado 04:00
Usuario
Bienvenido
T 24°C H 73%

México: capturaron a "El Ponchis", el niño sicario

04/12/2010 16:03 hs
Édgar Jiménez Lugo, el joven de 14 años que lidera el Cartel Pacífico Sur (CPS) conocido como "El Ponchis", fue capturado en el aeropuerto de Cuernavaca por las Fuerzas Armadas de México.

El adolescente estaba siendo buscado por el Ejército y la Policía Federal mexicana luego de que en un allanamiento se lo relacionase con el CPS como su líder, responsable de ejecuciones, decapitaciones y varios "levantontes" (golpes militares del cartel).


La Procuraduría General de la República (PGR) estableció un fuerte operativo que finalizó con la captura de Jiménez Lugo y de su hermana, quienes se dirigían a San Diego, California, donde viven sus padres.


En sus primeras declaraciones, El Ponchis dijo que había sido golpeado y amenazado de muerte por "El Negro" para formar parte del cartel. Además, aseguró ser ciudadano estadounidense, dato que fue corroborado por la Secretaría de Defensa Nacional.

Enviá tu comentario
Nombre
Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.

Comentarios
1
jorge orfanidis | 04-12-2010 22:07
jorge orfanidis jorge orfanidis

ya cualquiera se le rie a la policia ... es una lastima pero en argentina , mexico o donde sea la ineficiencia de los pobres canas es lamentable , no esw culpa de ellos si no de la cabeza de la fuerza

Seguí leyendo...