viernes 04, septiembre 2015 | Actualizado 07:23
Usuario
Bienvenido
T 9°C H 81%
¡Arde Tele!

¿@CamusHackers puede ir preso por publicar las fotos?

24/01/2014 18:57 hs
Muchos quieren ver tras las rejas al personaje que revoluciona Twitter con las imágenes íntimas de los famosos. ¿Es posible?

¿Qué opinás de la actitud de Camus Hacker?

Me parece bien 
Me indigna 
Me es indiferente 
Me parece bien
 
66.2%
Me indigna
 
12.89%
Me es indiferente
 
20.91%

Desde la aparición de Camus Hackers, el usuario de Twitter que, con la publicación de las fotos íntimas preocupa a la farándula argentina, creó una verdadera revolución. Sin embargo, detrás de su actitud, el personaje puede enfrentar causas penales.

 

El abogado Oscar Perico habló en "Hola Chiche" y analizó los alcances legales de la publicación de las fotos íntimas.

 

"Este señor se habría introducido en las computadoras de varias personas y tomó unas fotos para publicarlas en Twitter".

 

"Hay un delito que fue incorporado al Código penal en el año 2008 que se castiga con prisión de 1 mes a 2 años al que a sabiendas o violando la seguridad informática acceda a un banco de datos personal".

 

"El disco rígido de una computadora es un banco de datos personal. Además viola el derecho a la  intimidad, consagrado en el artículo 1071 bis del Código Civil, por lo que vale la sanción penal y una sanción civil".

 

"Yo puedo tomar una imagen o una grabación de mi intimidad. Si eso queda alojado en mi computadora no sale de mi intimidad. Nadie puede introducirse a mi intimidad sin mi consentimiento".

 

¿Qué pasa si la foto se transmite, sigue siendo privada?

 

"Ahí podría haber otra situación, debido a si alguien accede a esa comunicación electrónica, que más allá de que se corre un riesgo, no por eso es una conducta reprochable y es castigada por la ley penal".

 

"La comunicación entre dos personas en la web no es un tema público".

TAGS
camus hakers, hola chiche,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...