miércoles 30, julio 2014 | Actualizado 08:08
Usuario
Bienvenido
T 14°C H 82%
¡Arde Tele!

¿@CamusHackers puede ir preso por publicar las fotos?

24/01/2014 18:57 hs
Muchos quieren ver tras las rejas al personaje que revoluciona Twitter con las imágenes íntimas de los famosos. ¿Es posible?

¿Qué opinás de la actitud de Camus Hacker?

Me parece bien 
Me indigna 
Me es indiferente 
Me parece bien
 
66.26%
Me indigna
 
12.85%
Me es indiferente
 
20.89%

Desde la aparición de Camus Hackers, el usuario de Twitter que, con la publicación de las fotos íntimas preocupa a la farándula argentina, creó una verdadera revolución. Sin embargo, detrás de su actitud, el personaje puede enfrentar causas penales.

 

El abogado Oscar Perico habló en "Hola Chiche" y analizó los alcances legales de la publicación de las fotos íntimas.

 

"Este señor se habría introducido en las computadoras de varias personas y tomó unas fotos para publicarlas en Twitter".

 

"Hay un delito que fue incorporado al Código penal en el año 2008 que se castiga con prisión de 1 mes a 2 años al que a sabiendas o violando la seguridad informática acceda a un banco de datos personal".

 

"El disco rígido de una computadora es un banco de datos personal. Además viola el derecho a la  intimidad, consagrado en el artículo 1071 bis del Código Civil, por lo que vale la sanción penal y una sanción civil".

 

"Yo puedo tomar una imagen o una grabación de mi intimidad. Si eso queda alojado en mi computadora no sale de mi intimidad. Nadie puede introducirse a mi intimidad sin mi consentimiento".

 

¿Qué pasa si la foto se transmite, sigue siendo privada?

 

"Ahí podría haber otra situación, debido a si alguien accede a esa comunicación electrónica, que más allá de que se corre un riesgo, no por eso es una conducta reprochable y es castigada por la ley penal".

 

"La comunicación entre dos personas en la web no es un tema público".

TAGS
camus hakers, hola chiche,
Enviá tu comentario
Nombre
Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.

Comentarios
3
katrina | 25-01-2014 14:46
katrina katrina

Holas Muni....Lecciones de MORAL en una ARGENTINA TOTALMENTE DECADENTE DE VALORES...el último que apague la luz....

Mario | 24-01-2014 21:08
Mario Mario

No me cabe dudas que ratingcero tiene que tener una sanción económica y responder por daños morales, ya que solo a coki la muestra desnuda en un portal, que ingresan personas de todas las edades.-Pago y clausura y que Dios se encargue de ellos.-Pallares tiene hijas mujeres y lo sufrirá en carne propia, atentos.-

MUNI | 24-01-2014 19:39
MUNI MUNI

FELICITO A DIARIO VELOZ POR NO PUBLICAR LAS FOTOS. ES UNA BARBARIDAD COMO TANTOS LAS PUBLICAN, UNA FALTA DE RESPETO TREMENDA. SE CONVIERTEN EN CÓMPLICES AL PUBLICARLAS........RATINGCERO YA LES MANDÉ MI COMENTARIO, QUE ES PATÉTICO QUE LAS PUBLIQUEN.........POR ESO LOS FELICITO A UDS........RESPETO, SER SERIOS......CUESTA TANTO?????

Seguí leyendo...