miércoles 29, julio 2015 | Actualizado 08:29
Usuario
Bienvenido
T 15°C H 87%
Conmovedor

Murió el perro que vivió 9 años junto a la tumba de su dueño

22/01/2014 17:55 hs
Collie, un conocido can del cementerio rosarino de La Piedad, falleció tras esperar nueve años junto al responso de su amo.
Murió el perro que vivió 9 años junto a la tumba de su dueño
Gentileza Diario "La Capital"

El conmovedor perro "Collie", quien vivía en el cementerio de La Piedad de Rosario junto a la tumba de su dueño, murió tras permanecer más de nueve años en el responso de su amo.

 

El animal llegó el día que sepultaron de su amo, pero el paso del tiempo y el hecho de vivir deambulando le deterioraron la salud y fue internado en una veterinaria, donde pereció este martes.

Los cuidadores del cementerio notaron que "Collie" aullaba de dolor, por lo que se contactaron con un veterinario, Federico Bonino, quien lo revisó el lunes y lo internó. Sin embargo, el perro estaba en mal estado y deshidratado, y tras el análisis se determinó que tenía una insuficiencia renal grave.

 

A pesar de los cuidados, el perro sufrió dos convulsiones el lunes y murió al día siguiente. "Al menos pudimos hidratarlo y compensarlo, por lo que tuvo una muerte con dignidad", dijo el veterinario.

Collie había llegado al cementerio el día que enterraron a su dueño, y nunca más se separó de él, pese a que los familiares del amo quisieron llevárselo el día siguiente al sepelio. Incluso, intentaron retirarlo con sogas, pero el animal siempre volvía.

 

Estiman que el animal tenía entre 12 y 14 años y, debido a su gran lealtad, referentes del cementerio analizaban retirarlo de la veterinaria para llevarlo al mismo lugar donde vivió en los últimos tiempos.

TAGS
el perro collie, murió junto a su amo,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...