martes 30, septiembre 2014 | Actualizado 18:58
Usuario
Bienvenido
T 21°C H 49%

Uruguay ofrece salida al mar a Paraguay y Bolivia

23/12/2013 06:45 hs
El presidente José Mujica llamó a la integración y planteó la instalación de un puerto en el Océano Atlántico para los países que no tienen salida al mar.

El presidente de Uruguay, José Mujica, ofreció a los países latinoamericanos sin salida al mar, como Bolivia y Paraguay, un puerto en su nación para que puedan exportar e importar vía marítima.


Este planteo lo realizó con el objetivo de que haya ayuda recíproca entre los países sudamericanos y promover así la integración.


"Integrar significa construir infraestructura que nos integre, ofrecerle con generosidad a la región la existencia de algún puerto que hasta pudiera ser en el mejor de los casos propiedad de los gobiernos regionales", dijo el mandatario charrúa en su programa de radio.


En este sentido agregó: "Que Paraguay pueda salir con su madera, sus minerales, su soja hacia el (Océano) Atlántico desde nuestro país, y que lo propio pueda hacer Bolivia, significa desarrollo para la región y un trabajo logístico de mano de obra para Uruguay".


Además, la integración del bloque del Mercosur le servirá a los uruguayos para obtener energía. Mujica habría llegado a un acuerdo con Evo Morales para importar gas. "Integración significa tener vías de aporte energético cuando las papas queman, de un lado hacia otro. ¿Por qué en un lado puede haber sequía y en otro lugar se produce energía mucho más barata y en abundancia?".

TAGS
bolivia y paragguay salida al mar,
Enviá tu comentario
Nombre
Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.

Comentarios
21
pedro cantero | 11-05-2014 00:34
pedro cantero pedro cantero

Que grande mijica sos grande que piensas en lo demas y no como los otro mandario gracias por dios ojala tpdos fueramos como el de buen corazon y pesaramos como el por los demas amén

davy | 10-05-2014 14:17
davy davy

Siii una mariguana..les esta ofresiendo uruguay..justo a bolivia y paraguay.perooo annndaaa mujica..

BERNARDO | 21-01-2014 14:13
BERNARDO BERNARDO

YO CREO QUE ESTE SE QUIERE CONQUISTAR A cRIS. pOR AHI UNIFICAMOS LOS DOS REINOS DEL PLATA. PORQUE ASI PARECE QUE NOS Manejmos. en forma medieval.Buen caballero, don dinero. saludos de maria antonieta y parravicini.

ALan | 31-12-2013 00:09
ALan ALan

Este pepe es un ridiculo vende-humo. Porque autorizo el aumento de produccion de la papelera botnia?? eh que paso, habia un billetin verde dando vueltas por ahi?? ladron!

Facu 31-12-2013 02:32
ALan ALan

tal vez el aumento de la producción ya era un acuerdo firmado de añares atrás, como la instalación de la pastera misma; por eso tanto montes de eucaliptus plantados por extranjeros décadas atrás en la costa entrerriana. Me parece q es algo planteado de antemano. Soborno? No lo creo. El es presidente, el tiene que generar mano de obra e ingresos para su nación; a diferencia de casi todos los países del mundo lo hace y/o trata de hacerlo respetando los rangos de contaminación aceptables para el desarrollo de la vida humana. Esperemos que se regule bien los parametros de contaminacion, haciendo un buen seguimiento de cerca a la empresa como todo estado tiene que hacer sobre las empresas multinacionales y nacionales que tiene en su territorio

ronaldo | 30-12-2013 14:46
ronaldo ronaldo

grande pepe

Seguí leyendo...