sábado 24, agosto 2019 | Actualizado 03:38
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Presa por no dejarle ver a su hijo al padre

17/12/2013 14:53 hs
Se trata de una medida judicial sin antecedentes. La mujer hace más de seis meses que no permitía el contacto entre su hijo de 6 años y su ex marido. Hoy terminó presa.
La Justicia de San Martín efectivizó hoy una inédita detención al meter presa a una mujer de 28 años que hace más de seis meses no permite a su ex marido ver al hijo de 6 años que tienen en común.

La mujer detenida -cuya identidad completa se mantendrá en reserva para preservar al menor-, es J.B.G., tiene 28 años, es acompañante terapéutica y vive en la calle Lebensohn de la localidad bonaerense de Bella Vista, partido de San Miguel, domicilio donde esta mañana se efectivizó su arresto.

La inédita decisión judicial de su detención fue tomada por el fiscal Fernando Corda, de la UFI 22 de Malvinas Argentinas, y convalidada por el juez de Garantías Nº 3 de San Martín, Mariano Grammatico, el mismo que investiga el crimen de Araceli Ramos.

La causa penal se inició el 12 de junio de este año cuando el padre del niño denunció a J.B.G. por no permitirle ver a su hijo pese al régimen de visitas que tenían acordado.

Fuentes judiciales indicaron a JusticiaCero que la mujer siempre fue reticente a las citaciones de la Justicia y nunca se presentó a las audiencias.

Por ello, el fiscal Corda solicitó su detención, que se concretó esta mañana con un allanamiento policial en su casa de Bella Vista.

J.B.G. quedó imputada y será indagada por infracción a la Ley 24.270 bajo la figura de "impedimiento del contacto de los hijos menores con sus padres no convivientes".
TAGS
presa, hijo, san martín,
Enviá tu comentario