viernes 31, octubre 2014 | Actualizado 05:23
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%
Farmacity

Farmacity: "Iremos a la Justicia contra la resolución"

03/11/2013 21:32 hs
El presidente de la empresa, Mario Quintana, afirmó que la norma que restringe la venta de los productos es inconstitucional.

El presidente de Farmacity, Mario Quintana, aseguró que la compañía "irá a la Justicia contra la resolución"  que restringe la venta de productos, a la que calificó de "inconstitucional".


"La resolución 1632 del Ministerio de Salud es, además de inconstitucional, irracional", afirmó Quintana. La norma, publicada en el Boletín Oficial el 23 de octubre, impide a las farmacias vender productos que no sean medicamentos o de higiene y cosmética.
 

Que se pretenda prohibir lo que la ley permite será el argumento central con el que llevarán el tema a la Justicia. Quintana explicó que la medida "intenta frenar la expansión de Farmacity".


"La Constitución dice que lo que la ley no prohíbe está permitido. La ley dice que las farmacias son un canal exclusivo para ciertos productos, y la interpretación que da la resolución es tergiversada, porque en ningún lado está dicho que las farmacias pueden vender solamente esos productos. Las habilitaciones de nuestras farmacias expresan qué rubros podemos vender; tenemos un derecho adquirido", detalló Quintana.

TAGS
farmacity,
Enviá tu comentario
Nombre
Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.

Comentarios
15
Maria Eugenia | 14-01-2014 09:08
Maria Eugenia Maria Eugenia

Aplicar esta resolucion es un abuso mas a nuestra libertad.Limitan nuestra comodidad en lugar de ocuparse de modificar cosas que realmente no solo estan mal sino q verdaderamente perjudican.A ver si nos despertamos de una vez..unidos y nos defendemos

Aída | 31-12-2013 13:47
Aída Aída

Por qué prohibir aquello que facilita la vida cotidiana de los ciudadanos?. Si no interfieren en la alteración de los medicamentos, no encuentro el motivo para que se ponga tal prohibición a otros artículos.

María Teresa Garín | 27-12-2013 11:04
María Teresa Garín María Teresa Garín

Me alegra enterarme de que la decisión de que se trata es inconstitucional. Soy cliente de Farmacity y quiero que siga siendo como es.

Eleuterio | 04-11-2013 21:36
Eleuterio Eleuterio

Lo importante es que quien necesite un remedio lo encuentre en la farmacia; que además vendan otros artículos que están a la venta de manera ocasional o circunstancial, eso ya es motivo de envidia o sea de degradación moral para algunas personas.

Riccardo | 04-11-2013 17:03
Riccardo Riccardo

Los kioscos van a dejar de vender forros?

Seguí leyendo...