miércoles 01, abril 2015 | Actualizado 05:01
Usuario
Bienvenido
T 19°C H 70%
Farmacity

Farmacity: "Iremos a la Justicia contra la resolución"

03/11/2013 21:32 hs
El presidente de la empresa, Mario Quintana, afirmó que la norma que restringe la venta de los productos es inconstitucional.

El presidente de Farmacity, Mario Quintana, aseguró que la compañía "irá a la Justicia contra la resolución"  que restringe la venta de productos, a la que calificó de "inconstitucional".


"La resolución 1632 del Ministerio de Salud es, además de inconstitucional, irracional", afirmó Quintana. La norma, publicada en el Boletín Oficial el 23 de octubre, impide a las farmacias vender productos que no sean medicamentos o de higiene y cosmética.
 

Que se pretenda prohibir lo que la ley permite será el argumento central con el que llevarán el tema a la Justicia. Quintana explicó que la medida "intenta frenar la expansión de Farmacity".


"La Constitución dice que lo que la ley no prohíbe está permitido. La ley dice que las farmacias son un canal exclusivo para ciertos productos, y la interpretación que da la resolución es tergiversada, porque en ningún lado está dicho que las farmacias pueden vender solamente esos productos. Las habilitaciones de nuestras farmacias expresan qué rubros podemos vender; tenemos un derecho adquirido", detalló Quintana.

TAGS
farmacity,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...