domingo 26, octubre 2014 | Actualizado 03:59
Usuario
Bienvenido
T 24°C H 73%

Accidente de trenes en Once - El misterio del disco rígido: ¿es posible que el motorman lo haya robado?

21/10/2013 07:43 hs
El secretario de prensa de La Fraternidad, Horacio Caminos, toma posición al respecto.

El discurso oficial sobre el accidente de Once de este sábado señaló al motorman no sólo como el presunto responsable sino que lo acusó de haber agarrado el disco rígido, una de las pruebas que tiene el tren para determinar las condiciones del accidente.


Las dudas no se hicieron esperar ya que el maquinista fue uno de los principales afectados por el impacto y momentos después del choque varias personas que estaban en el andén y vieron el accidente se abalanzaron contra él para increparlo.


Horacio Caminos, secretario de Prensa de La Fraternidad ( gremio de los maquinistas) en comunicación con "Hola Chiche" expresó su postura al respecto: "Un accidente de  estas características generan una conmoción enorme", y aclaró que él lo vivió en carne propia y por ello sabe lo que se siente en un momento así: "A mí me pasó que me he quedado sin frenos, por suerte no choqué".


En este sentido Caminos planteó que en su opinión el maquinista no estaba en un estado emocional que le permitiera tomar la prueba y guardársela.


En esta línea el vocero de La Fraternidad resaltó que además del accidente el motorman sufrió un ataque momentos después del impacto: "Según dicen la gente se abalanzó y le quiso pegar al maquinista. ¿En ese momento puede uno pensar en agarrar el disco?".


A esto se suma que el estado de salud del maquinista, "fue retirado herido con politraumatismos".

TAGS
disco rígido, accidente de once,
Enviá tu comentario
Nombre
Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.

Comentarios
11
Petrona | 21-10-2013 20:57
Petrona Petrona

Hoy un especialista en trenes dijo que la caja filmadora es como la caja negra de los aviones, o sea que está muy protejida y abulonada, que para sacarla con los elementos necesrarios harían falta 25 minutos y para violentarla una barreta grande y pesada, o sea que el maquinista golpeado en la cara como estaba y con la conmoción del golpe y cre que hasta fue sacado desvanecido, no podría haber hecho con la caja filmadora

cuervolino | 21-10-2013 15:37
cuervolino cuervolino

Basta de mentiras, ahora quitándose las culpas y desligarlas en un trabajador a los que Uds dicen defender. Aunque es cierto que los que Uds defienden no es a los que trabajan precisamente NO ??????????????????

osvaldo | 21-10-2013 13:41
osvaldo osvaldo

ahora todos los que escriben saben todo sobre transporte ferroviario es bien claro que el pollo y su mafia quieren conseguir el mantenimiento a cualquier preco (los tres accidentes)

Stella | 21-10-2013 12:58
Stella Stella

no nos subestimen!!!! quien puede creer que una persona conmocionada por semejante golpe en la nariz puede pensar en quitar el rígido!! , el 27 les advierto que al rígido lo perderán uds. ya lo verán!!

YO 21-10-2013 15:18
Stella Stella

HABRIA QUE VER LO TAN CONMOCIONADO QUE ESTABA. TAL VEZ LO SUFICIENTEMENTE CUERDO COMO PARA SABER QUE SE HABIA MANDADO UNA DE LAS TANTAS MACANAS FILMADAS QUE YA VIMOS Y QUISO ZAFAR.

charly | 21-10-2013 11:44
charly charly

En Argentina, se logrò unir a la botanica con la tecnologia: Se planta un disco rìgido, y germina un culpable...

Seguí leyendo...