martes 22, julio 2014 | Actualizado 10:24
Usuario
Bienvenido
T 15°C H 92%

Piden al Papa Francisco que "elimine" al Padre Grassi de la Iglesia Católica

23/09/2013 09:41 hs
El abogado querellante en el juicio del cura solicitó al Vaticano que lo sancione por ser "un pedófilo condenado de manera irreversible".

¿Creés que el Papa Francisco debe sacar de la Iglesia a Grassi?

Sí 
No 
 
73.09%
No
 
26.91%

El cura Julio César Grassi está acusado de haber abusado sexualmente de menores de edad, pero continúa en libertad. Ante esta situación el abogado querellante Juan Pablo Gallego le pidió al jefe de estado del Vaticano que expulse al imputado de la institución que preside.


El letrado querellante de la causa en la que se condenó a 15 años de prisión al sacerdote Julio César Grassi, reclamó hoy al papa Francisco que "elimine" al cura de la Iglesia Católica, al considerar que resiste su detención con "medios espurios" y brinda un "espectáculo bizarro" al mostrarse ante la prensa.


"Grassi es un pedófilo condenado de manera irreversible; lo único que tiene que esperar es cuándo va a la cárcel y cuándo el papa Francisco lo elimina de la Iglesia Católica", enfatizó Gallego, al analizar la situación del sacerdote condenado por abuso sexual.


El letrado opinó que el cura "resiste con medios espurios su situación de libertad, que es insólita", pese a que "la causa Grassi, formalmente, terminó cuando la Suprema Corte (de Justicia bonaerense) impuso como sentencia definitiva para él la condena de 15 años (de prisión)".


"Grassi es una persona especialmente trasgresora; le divierte trasgredir, denostar a las víctimas por televisión y le quitaron el beneficio de libertad condicional por no respetar las mínimas indicaciones judiciales", dijo Gallego en declaraciones radiales.


Al criticar la "situación de libertad" del sacerdote, sostuvo: "Sería lamentable que esto se prolongara por muchas horas más y continuara el espectáculo bizarro al que Grassi nos tiene acostumbrados, porque no para de hacerse daño a él mismo, a la Iglesia Católica, a la Justicia y, sobre todo, a las víctimas".


El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Morón realizará hoy una audiencia en la que se analizará la situación del sacerdote, luego de que la Corte bonaerense confirmara su condena por abuso sexual y una cámara penal ratificara un fallo de ese estrado sobre la violación de su arresto domiciliario.


La audiencia, a la que se espera que concurra Grassi, comenzará a las 13 y tendrá como ejes principales los pedidos de detención contra el sacerdote que presentaron el viernes último el fiscal Alejandro Varela y, como querellantes, los abogados Gallego y Sergio Piris.

TAGS
padre grassi, papa francisco,
Enviá tu comentario
Nombre
Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.

Comentarios
21
Eleuterio | 04-10-2013 12:27
Eleuterio Eleuterio

No hay que ser tan agresivo ni tan imprudente. Aùn no se expidió la Corte Suprema.

maria | 25-09-2013 08:03
maria maria

CON LA MISMA VARA SERAN USTEDES JUZGADOS.- NO QUISIERA ESTAR EN SUS ZAPATOS CUANDO PARTAN AL OTRO MUNDO

Eleuterio | 23-09-2013 22:40
Eleuterio Eleuterio

Aùn no hay sentencia definitiva. Los fallos de la Corte Suprema de la provincia de Buenos Aires son apelables ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación. La justicia argentina no es confiable y si no veamos lo que pasa con los presos políticos.

carmen | 23-09-2013 20:49
carmen carmen

alguien durante el juicio mintió quien???? yo he visto y oido mentir, mirando a los ojos, sin remordimientos, sin conciencia. HE VISTO MENTIR!!! A TESTIGOS FALSOS. Solo Dios , el cura y el o la victima saben la verdad-

Blanka | 23-09-2013 20:24
Blanka Blanka

¿ Cuando va a dejar de aparecer vestido de religioso ??? Papa Francisco toma una decision !!!!!!

Seguí leyendo...