jueves 30, julio 2015 | Actualizado 03:06
Usuario
Bienvenido
T 13°C H 93%
Hecha la ley, ¿hecha la trampa?

Quien haya cobrado al menos un sueldo alto, sigue pagando Ganancias

30/08/2013 09:49 hs
Es para trabajadores en relación de dependencia. Si al menos se cobró un sueldo bruto mayor a 15 mil pesos, se sigue pagando Ganancias.
Los trabajadores en relación de dependencia que hayan cobrado en el año al menos un sueldo bruto mayor a los 15.000 pesos, sin contar aguinaldo, seguirán pagando el Impuesto a las Ganancias pese a los cambios anunciados por el Gobierno que regirán a partir del 1 de setiembre.

Así lo estableció la resolución 3525 de la AFIP publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma de Ricardo Echegaray, que complementa el decreto 1.242 y establece el alcance de la suba del mínimo no imponible de Ganancias que dejará exentos a quienes perciban hasta 15.000 pesos mensuales.

El artículo 2 de la resolución estableció que "la condición del sujeto beneficiario con relación a las retribuciones a percibir a partir del 1 de septiembre de 2013 se determinará sobre la base de la mayor de las remuneraciones y/o haberes mensuales, devengados en el período enero a agosto de 2013, ambos inclusive, aún cuando hubiere mediado un cambio de empleador". 

Para aquellos que no tuvieron una situación laboral estable a lo largo del año, la AFIP dispuso que para el cálculo se tengan en cuenta remuneraciones "que se hayan percibido, como mínimo, durante al menos seis meses de este año" y, de no ser así, se tendrán en cuenta los conceptos percibidos en el 75 por ciento de los meses que cuenten con ingresos.ð Y en el caso de que se inicie la relación de dependencia y/o cobro de haberes previsionales a partir de setiembre, sin que otro empleo en el mismo año fiscal, se determinará "en función a las remuneraciones y/o haberes que correspondan al mes del citado inicio o cobro, según corresponda".

"En el supuesto que no se trate de un mes completo, deberá mensualizarse el importe percibido", se aclaró.

La resolución ratificó que "si el importe de la mayor remuneración y/o haber no supera 15.000 pesos, no será pasible de retención". Añadió que, "si el monto de la mayor remuneración y/o haber es superior a 15.000 pesos y hasta 25.000 pesos", sufrirán "un aumento del 20 por ciento en las deducciones". Completó que, "en caso que las remuneraciones y/o haberes superen la suma de 25.000 pesos", no tendrán beneficio alguno.

Fuente: Diarios y Noticias
TAGS
ganancias,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...