Mañana habrá clases en la provincia de Buenos Aires

El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires, Roberto Baradel, sostuvo que SUTEBA no adhiere al paro que impulsa el líder del gremio de Camioneros, Hugo Moyano.

Source: diarioel9dejulio.com.ar

El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, afirmó hoy que mañana habrá clases porque “no adherimos a la movilización ni convocamos al paro” que impulsa el líder del los camioneros, Hugo Moyano.

“No compartimos el accionar y, fundamentalmente, el marco de alianzas en el que se ha dado la protesta” convocada por la CGT, afirmó Baradel, y ratificó que habrá clases.

“El reclamo de ganancias y las asignaciones familiares es un tema muy sentido por nosotros” pero fuera del “marco a la disputa de poder” que promueve el paro de mañana, marcó.

Baradel admitió que algunas representaciones del sector adhieren a la medida, pero insistió, en declaraciones radiales, que desde el SUTEBA “no adherimos a la movilización ni convocamos a medidas de fuerza para mañana”.
El delegado a paritarias de la CTERA manifestó que la intención “golpista” de algunos de los sectores que adhieren a la medida.

“No tenemos la menor duda de las intenciones de golpistas de algunos de los que van a la plaza, no de todos” pero “anunció su adhesión Cecilia Pando (que reivindica el golpe militar de 1976 y lo actuado por las juntas militares), la Mesa de Enlace, que no va pero adhiere, y (el dirigente gastronómico) Luis Barrionuevo”, sostuvo.

“No tenemos una mirada obtusa, muchos trabajadores se van a movilizar por el tema de Ganancias, pero hay sectores que están buscando otras cosas y creemos que esto no queda circunscripto a una cuestión de Ganancias y Asignaciones Familiares”, sino que se extiende a una puja de poder”, advirtió Baradel.