lunes 06, julio 2015 | Actualizado 10:30
Usuario
Bienvenido
T 11°C H 76%

El Gobierno lanza un plan de créditos para los damnificados de Rosario

07/08/2013 18:29 hs
Serán otorgados por el banco municipal y el Hipotecario a través del programa PRO.CRE.AR.

El Gobierno lanzó un plan de créditos para ayudar a los damnificados por la tragedia en Rosario.


Se trata de líneas de crédito especiales para que las personas puedan reconstruir sus viviendas luego de la explosión. Serán entregados por el banco municipal de Rosario y por el Hipotecario, a través del plan PRO.CRE.AR.


El plan surgió luego de una reunión entre la presidente Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y la intendente rosarina Mónica Fein.


Desde el viernes, los damnificados se podrán acercar a la sede Banco Hipotecario sucursal Rosario para solicitar el crédito, ubicada en la calle Santa Fe 1429.


Una vez solicitado el crédito en forma inmediata un agente del Banco Hipotecario o la ANSES verificará que realmente fue damnificado por los hechos (completando para ello un formulario) y automáticamente se podrá acceder al crédito de manera directa.


Para familias con ingresos menores de $ 6.000 mensuales el financiamiento es a 30 años con una tasa anual del 2% fija los primeros 5 años y 4% anual a partir del sexto año.

Para familias con ingresos mensuales superiores a $ 6.000 el crédito es a 20 años con tasas desde el 7% fija en pesos los primeros 5 años y ajustable a partir del sexto año. El monto máximo del préstamo es de $400.000.

TAGS
explisiòn en rosario, crèditos para los damnificados,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...