martes 21, octubre 2014 | Actualizado 21:03
Usuario
Bienvenido
T 24°C H 64%

El Gobierno lanza un plan de créditos para los damnificados de Rosario

07/08/2013 18:29 hs
Serán otorgados por el banco municipal y el Hipotecario a través del programa PRO.CRE.AR.

El Gobierno lanzó un plan de créditos para ayudar a los damnificados por la tragedia en Rosario.


Se trata de líneas de crédito especiales para que las personas puedan reconstruir sus viviendas luego de la explosión. Serán entregados por el banco municipal de Rosario y por el Hipotecario, a través del plan PRO.CRE.AR.


El plan surgió luego de una reunión entre la presidente Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y la intendente rosarina Mónica Fein.


Desde el viernes, los damnificados se podrán acercar a la sede Banco Hipotecario sucursal Rosario para solicitar el crédito, ubicada en la calle Santa Fe 1429.


Una vez solicitado el crédito en forma inmediata un agente del Banco Hipotecario o la ANSES verificará que realmente fue damnificado por los hechos (completando para ello un formulario) y automáticamente se podrá acceder al crédito de manera directa.


Para familias con ingresos menores de $ 6.000 mensuales el financiamiento es a 30 años con una tasa anual del 2% fija los primeros 5 años y 4% anual a partir del sexto año.

Para familias con ingresos mensuales superiores a $ 6.000 el crédito es a 20 años con tasas desde el 7% fija en pesos los primeros 5 años y ajustable a partir del sexto año. El monto máximo del préstamo es de $400.000.

TAGS
explisiòn en rosario, crèditos para los damnificados,
Enviá tu comentario
Nombre
Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.

Comentarios
8
ANA | 08-08-2013 08:40
ANA ANA

A todos y cada uno de los damnificados tendría el Gobierno que entregarles dinero suficiente como para rehacer sus vidas en la parte material y no otorgar créditos, quiere decir que tienen que endeudarse ahora? Ninguno de ellos es culpable de lo que ha ocurrido y ni hablar de las familias enteras destrozadas por la pérdida de sus seres queridos. Que los políticos colaboren con todo lo que han robado y siguen robando.

Eleuterio | 07-08-2013 22:38
Eleuterio Eleuterio

No es un crèdito lo que corresponde sino un subsidio, tal como hubo para los familiares de delincuentes subversivos.

juani | 07-08-2013 21:37
juani juani

Ya apareceran los de la campora repartiendo las donaciones de la gente.

cristina | 07-08-2013 21:37
cristina cristina

Esto es una burla. Los que tienen que pagar son los responsables, en este caso, la empresa que le dio la matricula al gasista y en ultimo caso el gobierno, que entrego el servicio de gas a esta empresa. Además, con $400.000 se recupera un departamento destruido y todas las pertenencias? Por favor, no se rian mas de los daminifcados

marta arico | 07-08-2013 20:43
marta arico marta arico

QUE BARBARO ESTA MUJER NO TIENE LIMITES HOY MISMO LES VA A DAR CREDITOS,Y CUANDO FUE DE LA INUNDACION CUANTO TARDARON,HABIAN PASADO MUCHOS DIAS Y TODAVIA NADIE SE HABIA ACERCADO A ALGUN LADO PARA VER QUE NECESITABAN,QUE SUERTE TUVE ESTA GENTE QUE LES PASO CERCA DE LAS ELECCIONES,SINO VAYA A SABER CUANDO LES LLEGABA LA AYUDA,ME ALEGRO POR ELLOS

Seguí leyendo...