jueves 28, agosto 2014 | Actualizado 00:01
Usuario
Bienvenido
T 8°C H 74%

Barcelona vs. Tailandia: el equipo de Martino goleó con tantos de Messi y Neymar

07/08/2013 10:11 hs
El equipo catalán salió a escena con un mix de titulares y suplentes. La gira le reporta seis millones de euros a la institución española.
El nuevo Barcelona de Gerardo "Tata" Martino aplastó a la selección de Tailandia por 7-1, este miércoles en un partido amistoso disputado en Bangkok, con el aporte goleador del argentino Lio Messi (2), el chileno Alexis Sánchez y el primer tanto de Neymar con sus nuevos colores.

El delantero internacional español Padro cerró el festival de goles con un triplete, aunque luego se marchó lesionado y dejó una cuota de preocupación en el banquillo blaugrana. Ante 50.000 espectadores que se deleitaron con la sociedad Messi-Neymar, el brasileño fue el primero que hizo saltar de las gradas a los fanáticos con su diana anotada a los 13 minutos.

Poco después, Messi dobló la cuenta de penal (15), antes que Pedro comenzara a construir su hat-trick (18, 35, 47). Otro gol de Messi (25) y el último del hábil puntero Alexis Sánchez (48) sellaron el festín con cuatro goles sudamericanos para alegría del Tata Martino, en el estadio Rajamangala, que se vistió prácticamente de azulgrana, con muchos hinchas locales usando la casaca del gigante catalán.

Al final del partido, Martino se declaró contento con su equipo, en especial con el dúo estrella. "Ambos (Messi y Neymar) son jugadores diferentes pero creo que mostraron un buen entendimiento hoy. Se encontraron muy bien los dos", dijo el exseleccionador de Paraguay. El artillero tailandés Teerasil Dangda, uno de los mejores de su selección, gritó el tanto del honor al cierre del primer tiempo (43) de penal, tras una falta del joven camerunés Frank Bagnack.

Este fue el primer partido de la gira asiática del Barça. Antes habían pasado por Bangkok otros gigantes como el campeón inglés Manchester United, que perdió 1-0 contra el combinado de las estrellas tailandesas, Chelsea y Liverpool. Sin embargo, el equipo catalán es el que mayor expectativa generaba y, según el partido, la cumplió con creces, poniendo a todas sus estrellas y de regalo los hinchas vieron el primer gol de Neymar en el Barcelona, antes del inicio de la Liga española, el 18 de agosto.

Las diabluras de Neymar, que tuvo momentos de alto vuelo asociándose a Messi, llevaron al Barça a dominar al térmio del primer tiempo por 5-1. Aunque las jugadas de cerebro comenzaban casi siempre por Cesc Fábregas, el volante internacional español que pretende el Manchester United, aunque Martino ya avisó que lo tiene en sus planes y piensa retenerlo.

"Fábregas está con nosotros y se va a quedar por el resto del año", sostuvo este miércoles el Tata. En la segunda parte, con el duelo ya liquidado, los titulares Xavi, Andrés Iniesta y Sergio Busquets dejaron la manija de la medular a Alex y el joven Sergi Roberto. Fábregas fue el lanzador. Messi y Neymar los asesinos arriba.

Y así firmaron otra goleada de antología, como el 8-0 que le encajaron al Santos la semana pasada por la Copa Joan Gamper. Barcelona viaja a Kuala Lumpur el jueves, para enfrentar al combinado de Malasia XI el sábado, en su segundo partido amistoso de su gira asiática.

TAGS
barcelona tailandia, martino, messi, neymar,
Enviá tu comentario
Nombre
Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.

Comentarios
3
maikol ramirez | 09-08-2013 09:22
maikol ramirez maikol ramirez

es un equipo muy y tenemos todo para enfrentar al real madrid

llonel tenazoa vargas | 07-08-2013 21:18
llonel tenazoa vargas llonel tenazoa vargas

si que fue genial el triunfo de barcelona con la dupla de messi y neymar

HENRY | 07-08-2013 11:34
HENRY HENRY

GARNDE BARCELONA

Seguí leyendo...