miércoles 02, septiembre 2015 | Actualizado 20:48
Usuario
Bienvenido
T 12°C H 76%

Créditos PRO.CRE.AR para los que no tienen terreno propio: requisitos, cómo inscribirse

26/07/2013 11:11 hs
A partir de hoy, los interesados en acceder a la financiación pueden inscribirse por internet.
Quienes no tengan terreno propio y quieran acceder a un crédito hipotecario  PRO.CRE.AR ya  pueden inscribirse en el sitio web del programa. Los desarrollos urbanísticos se emplazan en terrenos públicos de zonas urbanas a lo largo del país, en especial en aquellas en donde el déficit habitacional es más urgente.

 

Podrán inscribirse las personas que vivan en Ciudad Evita, Tigre y San Nicolás, en la provincia de Buenos AiresLa Rioja (Capital) y Chilecito, en la provincia de La Rioja; Pocito, en la provincia de San Juan; La Banda, en Santiago del Estero y Maipú, en la provincia de Mendoza.

 

Los interesados deberán inscribirse en la página web del plan: Procrear.anses.gob.ar/linea-sin-terreno


      Embed

El plan Pro.Cre.Ar es fondeado por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSES y administrado por el Banco Hipotecario, que hace de fiduciario. Los créditos serán a tasas que van de 2 por ciento al 14 por ciento, según los ingresos del grupo familiar. Los plazos de pago serán de 20 a 30 años.

 

Las tasas de interés se ajustan a los ingresos del grupo familiar. Si el ingreso familiar es de hasta $6.000 pesos,  la tasa será fija de 2%, los primeros cinco años y a partir del sexto año será de 4%.Para los que tengan ingresos entre 6.001 y 12 mil pesos, las tasas serán de 4% los primeros cinco años y 7% a partir del sexto año.

 

Para los que ganen entre 12.001 y 18.000 pesos, las tasas serán de ocho y 14 por ciento; para los que tengan ingresos de $18.001 a $24.000 las tasas serán de 11 y 16% y para los que ganen entre $24.001 y $30.000, las tasas serán de 14 y 18%.


Requisitos para acceder a los créditos

- El crédito debe destinarse a vivienda única, familiar y de ocupación permanente.

- El solicitante no ser beneficiario de otro Programa PRO.CRE.AR.

- Nacionalidad: Argentino o Extranjero, con residencia permanente en el país.

-Edad para acceder: entre 18 y 53 años (con ingreso familiar de hasta $6.000) y entre 18 y 62 años (cuando el ingreso del grupo familiar se encuentre entre $6.001 y $30.000)

- Antigüedad laboral mínima: 1 año, tanto para empleados en relación de dependencia como para trabajadores independientes.

- Ingresos mínimos: se consideran los ingresos netos del solicitante (sumando, cuando hubiera, los ingresos por una segunda actividad) y los de su cónyuge o concubino/a, en cuyo caso se constituirá en "codeudor".

- Antecedentes financieros: es necesario no tener antecedentes negativos en el sistema financiero, como retrasos en pagos durante los últimos dos años, tener 3 o más cheques rechazados por "sin fondos" en los últimos 12 meses, juicios, embargos, quiebras, concursos y morosidad en los últimos 5 años.


Paso a paso: cómo inscribirse

1. Ingresar a www.procrear.anses.gob.ar, sección Desarrollos Urbanísticos, e informarse sobre las condiciones y requisitos del Programa.


2. Ingresar al Desarrollo Urbanístico de la localidad más próxima para conocer sus características y tipologías de vivienda ofrecidas.


3. Inscripción: si cumple con los requisitos necesarios para acceder a la vivienda, el interesado debe completar el formulario de inscripción para participar en el próximo sorteo. Luego, el sistema emitirá una constancia de la inscripción.


Detalles de los sorteos

La adjudicación de las viviendas será a través de sorteos realizados por Lotería Nacional, como garantía de confiabilidad y transparencia. Al día siguiente del sorteo, se podrá ingresar con CUIL/CUIT para conocer su resultado.


Cada vivienda será destinada a un titular y habrá dos suplentes asignados para las tipologías de vivienda sin detallar la unidad específica.


Los casos de viviendas para discapacitados motrices formarán parte de un grupo específico y saldrán sorteados titulares y suplentes para esa categoría.


En caso de ser sorteado, el beneficiario deberá solicitar en un plazo de 10 días un turno para asistir a una entrevista individual en el Banco Hipotecario y presentar, en un plazo de 30 días, la documentación requerida para iniciar el proceso de adjudicación de la vivienda.

TAGS
creditos procrear,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...